20 febrero 2006

PrenSux

Coño, que poco me gusta que la prensa a veces no sea realista con las cosas. Si hay que alabar, se alaba, pero si hay que criticar, que se critique, ¿no?
Vamos a ver, está claro que Pau Gasol es un crack, y conseguir lo que ha conseguido él es algo que está al alcance sólo de privilegiados (él, yo....y quizás TapaneZ), pero leches, a mí, personalmente, me gusta saber todo lo que hace Gasol en la NBA, y cuando lo haga mal, que lo digan, porque no quiero que me engañen y que lo pongan de "el mejor del mundo mundial" porque no es cierto.
En los telediarios de A3, siempre hacen mismo: cuando pierden los Grizzlies, "Derrota de Grizzlies pero partidazo de Gasol", y cuando ganan con una actuación muy mediocre de Gasol "Victoria de Grizzlies", porque como han ganado...pues se oculta la mala actuación de Gasol y punto. Cuando gana Grizzlies y Gasol hace buen partido, el comentario es obvio: "Victoria de los Grizzlies con un Gasol enorme"....y le dedican media hora o más a poner imágenes de Gasol a la par que comentan: "no hay otro como él", "tenemos que dejarnos barba como nuestro líder", "queremos un hijo tuyo", etc. El "mejor" caso es el último, cuando Grizz pierden y Gasol hace un partido de pena....entonces, ese día el telediario directamente se salta la noticia, nadie se entera qué hizo Gasol esa noche, el espectador piensa entonces: ayer no jugó Gasol. Claro, no me extraña que cualquier español que ve el telediario piense: "Joder! Gasol es el puto amo, y está claro que sin él los Grizzlies pierden de 50 puntos".
Bueno, esto viene porque, como todos sabéis, Gasol ha jugado esta madrugada el partido del All Star, y esta mañana abro la página del Marca y veo en letras gigante el titular:
"GASOL, el 'rey del rebote' del All Star"
Al verlo, ¿qué puedo pensar? Pues si fuera el españolito que ve sólo los telediarios de A3, lo primero que se me viene a la cabeza es mirar a quien le han dado el MVP, y cabrearme si no se lo han dado a Gasol. Pero al que no se siente engañado por la prensa, lo primero que hace es mirar los puntos que ha metido, sabiendo obviamente que lo del "rey del rebote" es una de esas tácticas de despiste para tapar las miserias.
No tengo nada en contra de Gasol, pero COJONES! que digan que no ha metido un puto punto en 14:13 minutos y que Wallace le ha puesto 2 pinchos de merluza!
Estoy seguro, de que Gasol no mete ningún punto ni coge ningún rebote y el titular sería: "El gran Pau Gasol, primer jugador del All Star en estrenar los W.C. de la cancha de los Houston"...y los que ven el telediario de A3 gritando : MVP! MVP!

Sólo quiero que las cosas sean justas, y se critique cuando se deba de la misma manera que se alaba cuando las cosas se hacen bien, más que nada para que no nos vendan falsas imágenes, que luego nos llevan a la decepción, como la selección española, o el caso más claro de todo esto: Rául González, al que la prensa española puso de número 1, de tirar del carro, etc. y luego se ha demostrado que es un jugador vulgar, ahora y siempre (a uno que ve todos los partidos del Madrid no se la pegan, porque sabe que jugar todos los minutos y meter tan pocos goles, o meter un golazo de vaselina después de haber fallado 50, demuestra que de crack tiene bien poco, pero al que sólo ve el telediario y lee los periódicos, se le enseña únicamente el gol de vaselina, porque la prensa es así).

Siempre polémico, Onez :D.

3 comentarios:

Gloria Jiménez Plaza dijo...

si es que no puedo resistirme cuando pinchas a Raul, solo te voy a remitir a mi blog, a que busques un post de hace algun tiempo " Gol del que nunca hace nada" o algo así se llamaba - disculpa mi mala memoria- . Que conste que me estas haciendo queprepare uno con estadisticas y mil cosas mas.. ah! yo tambien veo los partidos del Madrid y, aunque reconozco que no está en su mejor momento, no creo ni mucho menos, que sea un puto matao... no está a tu altura, por supuestisimo.. pero ya escucharás a tus hijos hablar de el...

y ya para terminar... mi cuerpo ta resentido todavía del All-Star..puto desfase horario de los huevos...

Onez dijo...

Has visto el All-Star?? Esto es una periodista deportiva y lo demás tonterías, copón! Siempre al pie del cañón, sacrificando horas de sueño para ver uno de los mejores espectáculos del mundo :).
A ver si es verdad que algún día publicas las estadísticas de Raúl (relación minutos jugados/goles conseguidos, tiros a puerta/goles, etc.). y convences a los españoles de que tenemos un crack entre nosotros!
¿Voy a tener hijos :s? jiji.
Veré ese Post tuyo de Raúl que dices :). Salu2...y Hala Madrid!

Sarlacc dijo...

Eso eso, prepáralas y que luego Onez nos presente una relación de futbolistas españoles que, siquiera, se le acerquen. Venga, por ejemplo ya te quito a uno, Morientes. ¡Sigamos!