04 noviembre 2006

PageRank

Parece que el concepto de PageRank (en adelante PR) se ha extendido notablemente durante los dos últimos años y, a día de hoy, intuyo que son ya pocos los que lo desconocen.

Tuve conocimiento de él hace 3 años -creo recordar- gracias a una asignatura optativa de gestión que hice de libre configuración. Hasta entonces, lo había escuchado/leído alguna vez por ahí de pasada, pero sin saber qué diablos significaba.

Para los más despistados, comentaré brevemente que el PR es un valor numérico, entre 0 y 10, que representa básicamente la importancia que una página web tiene en Internet. A mayor PR, más importante será considerada por Google.
Si queréis conocer algo más, aquí.



Algunas páginas que recuerdo con PR elevado (en general, y como es obvio, cualquier empresa recia tendrá página con PR alto):

http://www.google.com/
http://www.cnn.com/
http://www.intel.com/
http://www.yahoo.com/
http://www.amazon.com/
http://www.nba.com/
http://www.wikipedia.org/
http://www.elmundo.es
http://www.elpais.es

A buen seguro que algún día este Blog estará codeándose con ellas ^^.

Dejo aquí un par de enlaces útiles relacionados con el PR:

No obstante, barras de herramientas como la de Google u otras, incorporan este medidor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saiyine sin clave

Un factor importante muy importante para el pagerank es que te enlacen páginas con mejor pagerank que la tuya.

La formula exacta no es conocida, pero en cierta manera se sabe que tu pr depende en gran medida de la union de los pageranks de las paginas que te enlazan, y viceversa.

Es decir, si una web con pr 10 tiene enlaza a otras dos, manda 5 pr a cada una, y si una de estas tiene 10 enlaces, pues envia 0,5 a cada uno. Puede que uno de esos 10 enlaces sea la página primera, y por eso el pr va cambiando por el tiempo, por los ciclos que hay.