22 abril 2007

Vaya par de... golazos

Esta semana nos ha dejado 2 goles para el recuerdo. El gol de Messi es sencillamente impresionante. La salida de la jugada con caño incluido, la carrera desde mediocampo (el agotamiento producido en una carrera tan larga provoca una notable pérdida de fuerza y técnica, y además una pérdida de visión de juego general, al tener que estar centrado en cada instante de la jugada (ver contrarios próximos y elegir la mejor opción de regate)), el giro de cuerpo que hace para sentar al portero y, aun escapándosele el balón más de la cuenta en dicho regate, ser capaz de llegar y haber visto que necesitaba levantar el balón porque venía un defensa arrastrándose por el césped es algo increible. A lo mejor no vió al defensa, pero lo intuyó, lo cual le da incluso más mérito.
No obstante, no era ni Inglaterra en una semifinal del Mundial ni el Valencia en Liga.

Este sábado, el Real Madrid ha metido el que es para mí de momento, y con diferencia, el mejor gol de la Liga 2006/07. La jugada a primer toque es espectacular, digna de enseñar en las escuelas de fútbol. La jugada es perfecta, y contra el todopoderoso Valencia. La resolución de Van "The Man", de matrícula de honor.

Aquí dejo un video donde se puede ver la jugada desde otra perspectiva a "la típica":



Un gol impresionante, para un equipo que parece haber encontrado el camino y que esperemos no sea demasiado tarde. Recuerdo que el Real Madrid esta temporada ha ganado los 2 partidos al Valencia y contra el Barsa una victoria y un empate en 2 partidos donde el Madrid fue muy superior (el Barsa acostumbra a cagarla en los partidos importantes (Supercopa Europa, Intercontinental, Madrid, Chelsea, Liverpool, etc.), sólo se luce contra los mediocres). Sólo los árbitros y la fortuna pueden dar el título a un Barsa que lleva unos cuantos partidos lamentables, encabezados por Deco y Etoo, que no se enteran, y haciendo un juego de pena (¿alguien vió por ejemplo el partido contra el Zaragoza?, pues eso).

El equipo que sí da talla independientemente del rival y la cancha es Filisifonsos. Este finde, debía ganar ante un rival directo para entrar en la fase final del campeonato. El equipo lo dió todo y consiguió un meritorio triunfo que nos deja con pie y medio en la fase final. Este equipo si funciona en los compromisos importantes, Filo go!

Un saludo.

15 abril 2007

Fiestas de Primavera 2007

Se me ha hecho raro no estar en Murcia o la playa durante estas Fiestas de Primavera, aunque la opción de ir a la playa viendo cómo está el tiempo últimamente estaba prácticamente descartada. El sábado por la mañana pude al menos catar un poco el ambiente que se vive en la ciudad (sardineros, pitos, bares llenos de gente, etc.) para acabar comiendo en una de las barracas de San Esteban (por cierto muy buenas las cosas). Se agradece pasarse por allí al menos una vez cada año. Por la noche, cansado de la semana y los partidos de fútbol (o lo que pudimos jugar de alguno de ellos), y muy quemao por el robo al Madrid (penalties inexistentes o muy dudosos, etc.), me quedé en casa viendo la avalancha de gente que casi abarrotaba la avenida tras el Entierro de la Sardina.



No tengo tiempo para escribir más cosas, asi que me despido.
Un saludo ;)

PD: Ese Real Murcia en 1ª casi ya !!!

11 abril 2007

La quiniela millonaria

He tenido que probar suerte en otra ciudad para conseguir al fin una quiniela ganadora en condiciones (los 10 aciertos ya se quedaban pequeños :p).
13 han sido los aciertos, y éste el boleto culpable:



En fin, este dinero sirve para cubrir algunos de los gastos adicionales que en Murcia no tenía. No obstante, espero darme algún capricho.

Ya que están tan de moda últimamente las 4 nuevas torres de Madrid, aquí pongo una foto que hice hace un par de semanas de una de ellas. Este pasado domingo por cierto, pasé justo por debajo de ellas, y la verdad que son impresionantes (la función coseno mola mucho jeje). Dejan en mantillas a las Torres Kio, con lo que impresionan vistas desde abajo.




Y antes de despedirme, dar mi más sincera enhorabuena al chaval Tapanez por su récord de vuelta con Mario en el MarioKart (SNES).
El anterior récord lo poseía el chico Onez con 0:12:81. Tapanez lo ha rebajado una centésima. ¿Debo empezar a preocuparme por el récord del circuito? (1:04:91)



Un saludo y felices Fiestas de Primavera a los murcianicos ;)

06 abril 2007

El 9 de Filisifonsos

Hacía tiempo que no encontraba un hueco para escribir cosillas por aquí. Por fin un poco de tranquilidad y descanso ante tanto cambio y ajetreo que llevo últimamente, y sobre todo, mucho medio de transporte. No sé cuántos kilómetros habré recorrido en el último mes entre coche, autobús y metro, casi más que en toda mi vida junta jeje.
6 horas 14 minutos el último viaje en bus, pasándolo bomba con los atascos por el puente de Semana Santa. Menos mal que a falta de 2 horas para llegar, el conductor tuvo el detalle de poner La Chaqueta Metálica que curiosamente empecé a ver hace 2 semanas y me había quedado por la mitad.

Lo que hubiera dado por haber viajado en el cacharro que ha sido noticia esta semana y cuyo video (que por cierto acabao de ver ahora ya que no he tenido oportunidad de verlo en telediarios) dejo por aquí:


En otro orden de cosas, por fin llegaron a nos las camisolas del mejor equipo del mundo. El chaval del 9 de Filisifonsos nos muestra gustosamente el preciado atuendo.


Ahora sólo falta clasificarnos para la fase final.
Además, esta semana me tocó entrevista con el jefe. Sin cortarme un pelo, le dije a la cara todo lo que pensaba.
Y gracias al excelente trabajo de Fran, ya disponemos del video del partido de la Copa Polonio.

Por cierto, anunciar a todos los futboleros murcianos que la semana que viene inauguran al fin las pistas de San Fernando (las que están entre La Vega y el parque Fofó, donde está el nuevo parking), tal y como me ha dicho amablemente una vigilante del recinto. Habrá que catarlas, ¿no?.

De momento nada más, pasad una buena Semana Santa y mejores Fiestas de Primavera, de las que no todos podemos disfrutar este año :(

—¿De dónde eres recluta?
—¡Señor, de Texas Señor!
—¡En Texas sólo hay vacas y maricones cowboy! ¡Y no veo cuernos! Así que ya sabemos qué eres.
La Chaqueta Metálica.